¿Sufre mi piel con la mascarilla? Descubre cómo debes cuidarla frente al maskné

Desde hace meses, el uso obligatorio de la mascarilla forma parte de nuestro día a día.  Así como las alteraciones cutáneas que han aparecido en la piel, coloquialmente conocidas como maskné. En la gran mayoría de los casos no va más allá de la parte estética y no llegan a ser patologías graves. Aún así, es muy importante prestar atención a nuestra piel y modificar, si es necesario, nuestra rutina de belleza. 

¿Por qué aparece el maskné?

El uso de la mascarilla provoca un taponamiento de la zona inferior de nuestra rostro, lo que genera un aumento de la temperatura de nuestra piel debido al aire cálido continuo de la boca sobre la cara. Esto da lugar a que la sudoración aumente, apareciendo granitos (tipo acné rosácea), enrojecimiento o una piel más grasa (dermatitis seborreica). 

Para tratar el maskné deberemos utilizar productos de texturas ligeras y libres de exceso de grasa como nuestra gama Green Line. El serum y la crema de esta línea son dos cosmecéuticos que trabajan las distintas capas de la piel y es por ello por lo que recomendamos incluir ambos productos en nuestra daily routine

Esta línea de productos está elaborada con una formulación patentada por nuestros laboratorios, que aporta el equilibrio perfecto para nuestro rostro. Tanto el serum como la crema de nuestra línea Green Line incorporan ingredientes naturales que son antioxidantes, nutritivos y antiinflamatorios. Se trata de elementos importantes para el equilibrio de nuestra piel, ahora imprescindibles con el uso diario de la mascarilla.

1er paso – Serum Super Green Concentrate

Nuestro serum de la Green Line es un producto con una alta concentración de principio activos, por lo que bastará con aplicar entre 2 y 4 gotas. Aporta sensación de elasticidad, hidratación y suavidad y se absorbe rápidamente sin dejar rastro de grasa. 

¿Cómo aplicamos el serum Super Green Concentrate?

Nuestra recomendación es que lo apliques mañana y noche siempre con la piel limpia y seca, siempre antes de aplicarte la crema. El serum se debe extender en rostro, cuello y escote con pequeños toquecitos y en movimientos circulares ascendentes.

El Serum Super Green Concentrate además está elaborado con Hechy Complex, un complejo compuesto por aceite de semilla de cáñamo (antiinflamatorio y nutritivo), aceite de romero (antioxidante) y aceite de aguacate (que ilumina la piel y elimina células muertas) combinado con aceite de chía (antioxidante, antiinflamatorio y nutritivo). 

Se trata de un producto con gran poder de penetración que ayuda a reparar la piel por dentro, hasta la capa más profunda de nuestra piel. Para disfrutar de resultados óptimos, recomendamos aplicar la crema después del serum.

2º paso – Crema hidratante Stress Repair Moisturizer

Nuestra rutina facial debe incorporar siempre una crema que hidrate y nutra la piel desde el exterior. Nuestra crema hidratante Stress Repair Moisturizer es, además, anti-polución y está indicada especialmente para pieles alteradas. Es de rápida absorción y actúa sobre la epidermis, la capa más externa de la piel ayudando a reducir la pérdida de agua. 

¿Cómo debemos aplicar la crema?

Debemos aplicar una fina capa en rostro, cuello y escote 2 veces al día con un ligero masaje después del Serum Super Green Concentrate. 

Si la aplicamos diariamente, conseguiremos reducir la irritación, las rojeces de la piel y la producción excesiva de sebo facial. Igual que el serum de la misma gama, contiene Hechy Complex con niacinamida y también está elaborada con aceite de semilla de cáñamo y un emulsionante natural derivado de la oliva, el Squalane, que aporta suavidad reduciendo la aspereza facial y mejorando la elasticidad e hidratación.

Beneficios de la crema hidratante Stress Repair Moisturizer

Esta crema vegana aporta bienestar a la piel y regula la macrobiota, que es el conjunto de microorganismos que componen la piel, así como ayuda a mantener y/o recuperar su biodiversidad y equilibrio. Nuestra crema, además, protege de los rayos UV y de la luz azul de las pantallas ayudando a reducir también la aparición de líneas de expresión y arrugas a la vez que reequilibra el tono facial.

La línea de serum y crema hidratante Green Line está testada dermatológicamente y es apta para todo tipo de pieles.