¿Por qué se seca nuestra melena en invierno?

Frío, lluvia, viento…el invierno es una época mágica -especialmente en Navidad-, pero trae con él factores que afectan a nuestra piel y cabello. Es importante cuidarnos durante todo el año, especialmente en épocas de cambios bruscos de temperatura como los días de más calor o frío. 

Las bajas temperaturas y los cambios bruscos de frío a calor -y al revés- provocan que la cutícula se abra y nuestro cabello no reciba toda la hidratación para mantenerse sano y acabe encrespándose y/o rompiéndose. Don’t worry! El daño es inevitable, pero contamos con las rutinas y productos perfectos para aportar esos mimos extra a nuestra melena. 

  • Evita el agua muy caliente

Te recomendamos lavarte el pelo con agua templada. Una ducha a muy alta temperatura puede dañar el cuero cabelludo y provocar sequedad. 

  • Usa cepillos de madera

Esquiva el encrespamiento desenredándote el pelo con cepillos de materiales naturales como la madera, evitando la electricidad estática.

  • Reduce el uso de planchas y secadores

Usar a diario secadores y planchas para alisar tu melena provoca la rotura del cabello y que aumente su sequedad. 

  • Elimina el gorro de tu total look

Lo sabemos, son muy calentitos, pero no ayudan a mantener tu melena en su mejor versión. 

El cabello tiende a segregar más grasa en invierno. Si, además, usamos gorros, hacemos que aumente la sudoración y el pelo se vuelva más graso.

  • Extra de hidratación

Lo que realmente necesita tu cabello en los días de frío es mantenerse hidratado. Sustituye el acondicionador por la mascarilla, una o dos veces a la semana. Aplícala después de lavarte el pelo y déjala actuar entre 5 y 10 minutos antes de aclararla con abundante agua. Te recomendamos nuestra Hair Mask – Ultra Nourished Hair (https://bit.ly/3mlCBbp), que combina el agua floral de Cannabis Sativa con aceites vegetales y nutritivos:

  • Aceite de semilla de cáñamo: Rico en Omega-3 y Omega-6
  • Aceite de Abisinia: De origen mediterráneo, es rico en Omega-9
  • Pantenol: Hidratante y fortalecedor

La Hair Mask – Ultra Nourished Hair ayuda a proteger nuestra melena del daño, especialmente en los días fríos de invierno, y aporta un tacto sedoso y elástico de manera inmediata para seguir luciendo pelazo en cualquier época del año.