,

Hábitos saludables frente al acné

El acné es una enfermedad dermatológica que se manifiesta en la aparición de puntos negros y granitos como resultado de un exceso de sebo en nuestra piel o cuando la grasa y las células muertas taponan los folículos pilosos.

Aunque es una patología difícil de prevenir, debido a que no podemos controlar nuestra genética o nuestros cambios hormonales, sí existe un largo listado de hábitos saludables a seguir en nuestro día a día para evitar su aparición o empeoramiento.

En Beauté Mediterranea creemos firmemente que el bienestar es el resultado de un conjunto de factores, entre los cuales destaca la salud interior. Por ello, es importante cuidar cuerpo y mente, más allá de reforzarlo con el uso de cosméticos de calidad

Si te preocupa la aparición de granitos o quieres mejorar tus hábitos diarios para sentirte bien por dentro y por fuera ¡Toma nota!

1 – HIDRÁTATE

Una piel sana es SIEMPRE una piel hidratada. La piel es uno de los órganos que más agua retiene de nuestro organismo. Conforme pasan los años, nuestra capacidad para retener el agua disminuye, obteniendo como resultado una piel menos flexible y con menos vitalidad.

¿Cómo ayudar a mantener la hidratación que nuestra piel necesita? Uno de los hábitos más repetidos es beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Lleva contigo siempre una botella reutilizable y rellénala todas las veces que necesites ¡Tu piel y todo tu organismo te lo agradecerán!

Otro tip imprescindible para mantener una correcta hidratación de la piel es aplicar una crema hidratante a diario. Asegúrate de no empezar o terminar el día sin nuestra STRESS REPAIR MOISTURIZER para proteger, calmar e hidratar tu piel. Gracias a su textura ligera y de rápida absorción, podrás aplicar una o más capas según el clima, la estación o la sensación de tu piel. Aporta un plus de hidratación incluyendo en tu rutina nuestros sérums que te aportarán, además de hidratación, un extra de luminosidad y elasticidad según tus necesidades. 

2 – No caigas en la tentación y EVITA TOCARTE LA CARA

Lo sabemos, es ver aparecer un granito en nuestro rostro y toda nuestra atención recae en éste. Cuida de tus granitos pero evita tocarlos, pues solo conseguirás ensuciarlos (e incluso infectarlos) y empeorar su aspecto. 

3 – HIGIENE on top

“Yo no me maquillo, no necesito lavarme la cara”, “Hoy estoy cansada y me voy a la cama sin desmaquillarme” … No hay excusa que valga, una buena limpieza es un must en el cuidado de nuestra piel. No obtendrás nunca un buen resultado de tus rutinas si no mantienes una base de higiene diaria -día y noche-. En Beauté Mediterranea puedes encontrar nuestro NOURISHING CLEANSING OIL, una emulsión limpiadora facial que hidrata y protege. Ideal para pieles secas y sensibles. No te olvides de BALANCING TONER, el aliado perfecto para mantener una piel luminosa e hidratada. Nuestro tónico, además de ayudar a equilibrar el ph de la piel, retira los restos de suciedad que puedan quedar en la piel, dejándola suave y preparada antes de seguir con nuestra rutina beauty.

 4 – La ALIMENTACIÓN, clave en nuestra salud interna y externa

El alimento es la gasolina del cuerpo. Su bienestar dependerá de la calidad de nuestra alimentación, por ello es tan importante prestar atención a qué le estamos ofreciendo a diario. 

¿Nuestra recomendación? #eatyourgreens 

Apuesta por ingredientes naturales (si, además, son locales y de temporada ¡Mucho mejor!), aléjate de alimentos azucarados y con exceso calórico. Di adiós a la comida basura y empieza a ver el resultado en tu energía diaria, tu aspecto y tu salud. Encuentra aquí nuestra guía de spots favoritos y disfruta de gastronomía sana y de calidad. 

5 – LIMPIEZA, más allá del rostro

En nuestro tip número 3 insistimos en la importancia de una higiene del rostro profunda y regular. En este tip, además, te recomendamos aplicar esta norma en todo tu entorno como cambiar con frecuencia la funda de la almohada o lavar regularmente tus brochas de maquillaje. 

Hábitos de higiene que van más allá de la belleza y la salud de tu piel pero que influyen mucho más de lo que puedas imaginar.

6 – RELÁJATE

El estrés es uno de los problemas más comunes de nuestra sociedad. El trabajo, nuestra vida personal…es difícil no caer en una rueda de preocupaciones que acaban por exponerse en nuestro aspecto en forma de falta de luminosidad, bolsas, arrugas o granitos. Nuestra piel es el reflejo de como nos sentimos internamente y una gran alarma que nos avisa que algo no está del todo bien. 

Te recomendamos -si aún no lo has hecho- iniciarte en la meditación. Reserva unos minutos de tu día a tu bienestar físico y mental. 

Hacer deporte es otra manera de desconectar y alejarnos del estrés diario. Busca aquella actividad que te motive y haga que tu cuerpo se mueva un mínimo de dos veces por semana. 

7 – Usa COSMÉTICA EFICAZ

Una vez hemos aprendido a cuidarnos por dentro y por fuera, el uso de productos de calidad adecuados a tus necesidades hará el resto. 

Cada piel es un mundo y en Beauté Mediterranea estamos felices de ayudarte a crear rutinas de cuidado adecuadas a tus necesidades. Puedes contactarnos vía e-mail o escribirnos un DM por Instagram

En caso de pieles con tendencia acneica, hemos preparado un pack de productos imprescindibles para mejorar la salud y el aspecto de tu piel:

· SPOT LOVER: Roll-on purificante que actúa sobre los granitos o zonas con exceso de sebo, ayudando a mejorar su aspecto y evolución.

· SERUM SUPER GREEN CONCENTRATE: Serum que ayuda a equilibrar pieles alteradas con rojeces o acné, aportando una sensación calmante a la piel, nutriéndola en profundidad.

· STRESS REPAIR MOISTURIZER: Crema hidratante y antipolución de textura fresca y ligera, que nutre y calma pieles sensibles y alteradas.