, ,

Face gym: los ejercicios que harán que tu rostro luzca mejor que nunca

Así como, además de cuidar nuestra alimentación, es recomendable realizar ejercicio físico un mínimo de dos días a la semana para mantener nuestra forma y salud, lo mismo sucede con nuestra piel.

En Beauté Mediterranea puedes encontrar nuestras nuevas beauty tools, “herramientas” con las que masajear y ejercitar el rostro, cuello y escote mientras mejora su aspecto y salud. Inspirados en las herramientas utilizadas en la medicina tradicional china, nuestro set Face Gym es el complemento perfecto a la combinación de unos buenos hábitos diarios y el uso de cosméticos eficaces y de calidad.

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Los masajes faciales cuentan con una larga lista de beneficios, como relajar los músculos de la zona, estimular la circulación y minimizar arrugas, entre otros. Masajear nuestra piel a modo de ritual de cuidados ayuda a reducir la tensión muscular y la inflamación tras un largo día, estimulando la circulación de la zona y mejorando su aspecto. El resultado de usar nuestro Facial Gym de forma regular es una piel más elástica, firme y luminosa. 

Nuestro nuevo set de beauty tools está formado por un Face Roller y una pieza Gua Sha de jade, una piedra semipreciosa 100% natural, símbolo de pureza, salud y espiritualidad en diferentes culturas alrededor del mundo.

¿CÓMO LOS USO?

Usarlos es tan sencillo como agradable, formando parte de nuestro ritual “me time” diario.

Como tip inicial, te recomendamos guardar el set Face Gym en la nevera para una mayor sensación de frescor y revitalizar tu piel. Puedes usarlo con tu sérum preferido (Si no sabes cual escoger según tus necesidades, puedes echar un vistazo aquí). Usar regularmente nuestro Face Roller y Gua Sha ayudará a que el sérum penetre de manera más profunda en la piel, aumentando los beneficios de sus ingredientes.

FACE ROLLER

PASO 1: Tras la limpieza, aplica tu sérum preferido en rostro y escote.

PASO 2: Desliza nuestro Face Roller desde la oreja hasta la clavícula. A continuación, dirige el beauty tool de manera ascendente para reafirmar la piel. 

PASO 3: Haz que el Face Roller resbale sobre el mentón, mejillas y frente desde el centro hacia fuera. Repite esta acción un mínimo de 5 veces. 

PASO 4: Gira el beauty tool y haz deslizar el rodillo más pequeño en párpados, superiores e inferiores de forma repetida.

GUA SHA

PASO 1: Así como con el Face Roller, recomendamos dejar enfriar el Gua Sha en la nevera unos minutos antes de aplicarlo sobre la piel. Debes usarlo con la piel limpia, tras la aplicación del sérum. 

PASO 2: Empieza deslizando el Gua Sha por la frente, de manera ascendente y del centro hacia afuera. 

PASO 3: ¡Es momento de aportar ese efecto flash a tu mirada! Aplica el Gua Sha sobre las bolsas inferiores de los ojos, del centro hacía fuera de manera repetida. Desliza la beauty tool sobre los párpados y cejas del centro hacía fuera. Repite esta acción un mínimo de 5 veces. Continúa por mejillas, pómulos y mandíbula. Desliza el Gua Sha en cada zona un mínimo de 5 veces, de adentro hacía afuera. 

PASO 4: No olvides cuidar de tu cuello, una de las zonas en la que más visible es el paso de los años y la aparición de las primeras arrugas. Desliza el Gua Sha de forma descendente para drenar y de abajo hacía arriba para reafirmar. Realiza esta acción un mínimo de 5 veces de manera repetida. 

¿CUÁNDO USARLOS?

Usa nuestro set Face Gym en cara y cuello en tu rutina facial matutina o antes de ir a dormir, después de un vuelo o siempre que notes tu piel apagada o cansada.

¿CÓMO MANTENER LOS BEAUTY TOOLS?

El buen mantenimiento de nuestro set Face Gym es esencial para lograr los resultados esperados. Recomendamos aplicar un paño antes y después de cada uso, con el objetivo de retirar cualquier tipo de aceite o similar, así como limpiarlos con agua tibia y jabón una vez por semana.