BM Talks: Entrevistamos a “Plastic Collectors”

En Beauté Mediterranea nuestro propósito es cuidar de ti y de nuestro planeta, apostando por la creación de productos con alta concentración de ingredientes naturales, veganos, cruelty-free y locally-produced. Dentro de nuestra filosofía ética y sostenible, apoyamos iniciativas y activistas cuyo objetivo sea formar parte del cambio que queremos ver en el mundo como “Plastic Collectors” (@plasticollectors), una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida de plásticos en playas y bosques. 

Hemos entrevistado a Mar Morera y Guille Bruna, founders de esta organización, cuya intención es seguir expandiéndose a nivel nacional ¡La concienciación no tiene límites!

Contadnos cómo empezó vuestro proyecto sostenible. 

MM: Yo estudié Diseño de Moda. Siempre lo tuve muy claro, pues toda mi familia se ha dedicado al sector textil y por ello he estado muy vinculada a ese mundo. Se trata de un sector muy perjudicial para el medio ambiente y me gustaría seguir dedicándome a aquello que más me gusta, aportando mi granito de arena y teniendo la conciencia tranquila de que lo que hago no perjudica al bienestar del planeta. 

Además, desde pequeña me ha gustado mucho pasar tiempo en el Ampurdán (Gerona) y disfrutar de la naturaleza y el mar. Supongo que ese es el origen de mi inquietud por su conservación y mi fijación por “salvar el mundo”. 

GB: En mi caso, siempre he querido trabajar en gran consumo. Puede parecer extraño, puesto que se trata del sector empresarial que más fomenta el consumismo alrededor del mundo. Sin embargo, siempre he creído que el cambio debe empezar desde dentro. Soy consciente de que es un plan ambicioso, pero sin ambición es imposible lograr los objetivos que uno se propone, mucho menos un cambio positivo en el medio ambiente. 

Según vuestra experiencia, ¿Qué primeros pasos recomendáis dar a aquellos que quieran iniciarse en una vida más eco-friendly?

MM: Para empezar, creemos que es esencial que aquellos que quieran iniciarse en un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, estén bien informados sobre la causa por la que van a luchar. La pereza puede provocar que consumamos más plásticos y residuos innecesarios, por lo que es muy importante ser conocedor de la gravedad de algunas de las acciones más cotidianas de nuestro día a día para cambiarlas. 

GB: Estar informado también es importante a la hora de escoger qué productos son más idóneos para tu consumo. Otro paso importante es reducir o eliminar de nuestra dieta los alimentos de origen animal. Esto ayudará a reducir las emisiones de CO2 y, por supuesto, al bienestar de los animales. Por último, os invitamos a venir a una de nuestras recogidas. Sin duda, una manera muy rápida de concienciarse ¡Os aseguramos que no volveréis a ver igual vuestra basura!

Mantenerse informado, cambios en la alimentación, reducción de residuos… ¿Qué cambio en vuestro día a día destacáis especialmente?

MM: Lo más difícil de nuestro proceso ha sido encontrar alimentos que no incluyeran plásticos en sus packagings. Ser consciente de toda la basura que se generaba en casa provocó querer eliminar el plástico al 100%. También fue complicado aceptar que, hasta que la industria no encuentre alternativa, hay ciertos productos que no podemos comprar sin evitar acumular plástico. ¿Algo positivo? Que cada vez hay más opciones sostenibles en el mercado, ya que los consumidores, poco a poco más conscientes, están cambiando sus hábitos de consumo. 

En Beauté Mediterranea producimos productos cosméticos con el propósito de cuidar de nuestra comunidad y del medio ambiente. ¿Cómo pueden ser sostenibles las marcas de un sector como el nuestro? 

GB: Haciendo los packagings reutilizables y dando la oportunidad de rellenar los productos en el mismo recipiente. Es decir, promoviendo una filosofía 0 waste a sus clientes, así como utilizando ingredientes orgánicos y respetuosos con el medio ambiente y los animales.

¿Qué es lo que más valoráis en una marca de cosmética?

MM: Que sea sostenible y que los ingredientes de sus productos sean respetuosos con nuestra piel. Nuestro cambio hacia un estilo de vida eco-friendly empezó con la alimentación y, poco a poco, fuimos adaptando esta filosofía a todo tipo de consumo. 

El sector de la cosmética nos sorprendió de manera positiva, ya que no conocíamos la industria y comprobamos que es una de las más avanzadas en cuanto a sostenibilidad, ofreciendo al consumidor marcas conscientes con nuestro planeta y su conservación como es Beauté Mediterranea.
¿Cuál es tu vuestro producto favorito de Beauté Mediterranea y por qué?

MM: Tengo la piel muy seca, especialmente en invierno, y siempre he usado aceites y serums. Uno de mis productos favoritos de Beauté Mediterranea es el serum Super Green Concentrate. Desde que lo probé, lo aplico cada mañana después de la ducha y antes de ir a dormir, solo o antes de aplicar la crema hidratante. Deja una sensación muy agradable y me noto la piel mucho más “glowy” ¡Me encanta!

Gracias Mar y Guille por darnos a conocer vuestro proyecto y ser parte del cambio que queremos ver en nuestro planeta. Es gracias a iniciativas como la de “Plastic Collectors” que muchos logran concienciarse y apostar por un consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

Visita su página web para informarte sobre esta organización y, por qué no, apuntarte a la próxima recogida de plásticos y basura. 

¿Tú también quieres ser parte del movimiento? Lee nuestro “Manifiesto” y síguenos en redes sociales @beautemediterraneaofficial para conocer más nuestra compromiso de marca y productos.