6 tips para dormir mejor

Dormir bien es sinónimo de salud y, además de tener en cuenta la cantidad de horas que descansamos cada día, es importante prestar atención a la calidad de nuestro sueño. 

En Beauté Mediterránea trabajamos para ofrecerte la mejor cosmética clean beauty, siendo responsables con tu salud y la del medioambiente.

¡Empecemos con tu descanso!

  • #eatyourgreens – Cena sano y 2 horas antes de irte a dormir

Es importante crear y seguir una rutina de hábitos saludables. Eso incluye establecer unos horarios concretos para las comidas, especialmente la cena. Según la Sociedad Española del Sueño (SES), acostarse dos horas después de cenar ayuda a mejorar la calidad de nuestro descanso y a reducir las probabilidades de desarrollar distintas patologías.

Puedes terminar tu cena con una infusión relajante a base de hiervas con hinojo, flores de manzanilla o raíz de valeriana ¡Lo más en días de frío!

  • Ommm… Reserva unos minutos al día para la meditación

Mens sana in corpore sano Te suena, ¿verdad? La salud no se limita a nuestro estado físico. Así como es importante cuidar nuestra alimentación, lo es mantener el equilibrio entre cuerpo y mente. Conseguir estabilidad emocional es imprescindible para disfrutar al máximo de quienes somos y de todo lo que nos rodea. La meditación nos aporta un largo listado de beneficios como la mejora de nuestro estado anímico, la reducción de la presión sanguínea o mayor relajación muscular. La meditación nos ayuda a trabajar y reducir la ansiedad y mejorar nuestra concentración y la empatía hacia los demás.

Si te apetece iniciarte en la meditación, te recomendamos empezar con meditaciones guiadas con las que aprender a relajarte y concentrarte en el momento presente. Puedes recurrir a Apps como Petit BamBou o buscar clases online dirigidas por expertos .

  • Elimina la carga de energía negativa del día con una ducha de agua tibia

Una buena ducha de agua tibia antes de dormir ayuda a relajar nuestros músculos y a preparar nuestro cuerpo para un buen descanso. Una ducha a un máximo de 37ºC y de no más de 15 minutos (¡No debemos malgastar agua!) ayuda a que los vasos sanguíneos se dilaten y nuestro cuerpo se oxigene mejor. En días de frío, conseguimos descongestionar nuestras fosas nasales y así evitar posibles resfriados, sintiéndonos mejor. Acompaña este momento de relax con el Shower Gel de nuestra Hemp Line, formulado con tensioactivos combinados con agua floral de Cannabis Sativa, seguido del Body Milk-Balance Body, que contribuye al bienestar de la piel dejándola suave e hidratada.

  • “Me time”, un momento imprescindible en tu rutina de noche

Quizás no lo sepas, pero la noche es el momento clave en tu rutina beauty

¡Que no te pueda la pereza o el cansancio! La piel se regenera y renueva sus células mientras descansamos, por lo que durante nuestras horas de sueño está más receptiva a los productos de belleza que usemos para cuidarla. Por ese motivo es tan importante ser constantes y mantener una rutina de belleza de noche para despertar al día siguiente con una piel cuidada y feliz. 

Para empezar, limpia de manera profunda la piel. Es un paso clave para que los productos que usemos penetren bien. Una vez limpia, aplica nuestro serum Super Green Concentrate. A base de semilla de cáñamo combinado con aceite de chía y escualano, consigue dar a nuestra piel sensación de confort, elasticidad e hidratación. Este serum es especialmente útil en pieles con rojeces o acné. Aplica cuatro o cinco gotas en cara, cuello y escote masajeando estas zonas de manera suave. 

Después del serum, es el turno de la crema hidratante. Nuestra Cream Super Green Moisturizer, a base de un activo cosmético derivado del Cannabis sativa, ayuda a mantener/recuperar el equilibrio de nuestra piel. Además, también cuenta con ingredientes como el aceite de semilla de cáñamo o un emulsionante natural derivado de la oliva, que aporta suavidad y mejora la elasticidad e hidratación.

  • Escuchar música binaural

Seguro que conoces los beneficios de la música para tratar patologías como la ansiedad, la falta de concentración o el insomnio. 

Los tonos binaurales comparten similitudes con los mecanismos de las ondas cerebrales que emite nuestro cerebro, aumentando nuestro grado de conciencia. La música binaural, frecuencias de ondas cerebrales combinadas con música de fondo, incide directamente en el estado de nuestro cerebro, haciendo posible sentir los efectos positivos de ésta en nuestro organismo. 

La música binaural es especialmente positiva en actividades como trabajar y estudiar o para conseguir un estado profundo de relajación (meditación), perfecto para antes de irnos a dormir. Te recomendamos escuchar este tipo de música con auriculares para disfrutar, aún más, de la experiencia.

  • Estira tu cuerpo antes de meterte en la cama

La práctica de ejercicio físico nos ayuda a conciliar antes el sueño y dormir de manera más profunda. Cuando hablamos de ejercicio nos referimos, especialmente, a estiramientos o a la práctica de yoga. Estos movimientos provocan reacciones fisiológicas que consiguen relajar nuestro sistema nervioso una vez acabado el día.

La manera en que respiramos es clave para relajarnos. Los expertos recomiendan respirar de manera relajada y profunda, haciendo énfasis en el abdomen y en la exhalación. 

Para empezar, te recomendamos que te sitúes sobre una alfombra o toalla. Coloca tus manos y rodillas (alineadas con caderas) sobre esta superficie y empieza a moverte de manera pausada.  Mueve cuello, espalda, piernas y caderas.

Las piernas soportan todo nuestro peso durante el día y es una de las partes del cuerpo que más sufre el ritmo del día a día. Estírate mirando hacia arriba y abraza tus piernas. También puedes cruzar una sobre otra mientras giras el tronco superior hacía el lado contrario para estirar caderas y la parte baja de la espalda. Para aliviar la tensión, sitúa tus piernas en paralelo sobre una pared. Esta postura también ayuda a mejorar la circulación. 

Por último, quédate estirade durante un par de minutos en silencio y con los ojos cerrados. Focalízate en un punto concreto y empieza a desconectar en 3,2,1…